fbpx

Programación para toda la familia en el 7° Festival Orquídeas, Café y Arte

Una programación para toda la familia tendrá el 7° Festival Orquídeas, Café y Arte del 25 al 27 de febrero en el Recinto del Pensamiento de Manizales.

El viernes la agenda comenzará en el Auditorio principal con el seminario académico de café “Calidad aportando a la rentabilidad de los caficultores” y la premiación del 18° Concurso Caldas Cafés de Alta Calidad.

A las 9:00 a.m., cuando se abren las puertas del Recinto, empezará la 16ª Exposición Nacional de Orquídeas en el Pabellón de Madera incluidas las mejores plantas del país que serán escogidas este jueves.

En el sector del Lago del Pabellón de Madera estará el Safari Buendía, organizado por la fábrica Buencafé Liofilizado de Colombia, que integrará a los visitantes niños y adultos con la marca mediante juegos, zona picnic, degustación y compra de los productos Buendía.

En la Plaza de Banderas estará la feria Mágico Florecer de ZigZag Market con 85 empresarios del arte, la gastronomía, el diseño y la música con marcas de calidad que siguen creciendo en medio de la pandemia por COVID 19.

En el Ritual del Café se realizarán los talleres prácticos “Aprendamos a tomar un buen café” (cupo limitado e inscripción previa), los juegos lúdicos de café y degustaciones, así como el Show de café “Contando la historia a través del sabor” con Jesús David López, reconocido barista, y Autanasia, simpática representante de rasgos culturales de la tierra cafetera destacada en las redes sociales.

Allí el domingo a las 6:00 p.m. se hará el concierto de la Orquesta de Cámara de Caldas que ha marcado el cierre con broche de oro de la programación.

Los asistentes podrán realizar recorridos guiados por la naturaleza que los llevarán a los atractivos del Recinto del Pensamiento como el Observatorio de Mariposas, el Mirador de las Aves y la Senda de Oriente.

De igual manera, la Tienda Juan Valdez® y el restaurante de Estelar Recinto del Pensamiento Hotel y Centro de Convenciones estarán disponibles para hacer aún más amena la estadía en el Festival. El 7° Festival Orquídeas, Café y Arte es organizado por el Comité de Cafeteros de Caldas, Café Buendía, el Recinto del Pensamiento, Juan Valdez®, la Asociación Caldense de Orquideología, Estelar Recinto del Pensamiento, ZigZag Market, Hoteles Glam El Color de Mis Rêves y la Corporación para el Desarrollo de Caldas, que decidieron unirse alrededor del propósito “Juntos comprometidos con Manizales” y así volver a realizar este evento suspendido dos años por la pandemia para posicionarlo en la agenda cultural de la ciudad.


Boletería

Entrada general: $ 15.000

Entrada familiar 5 personas: $ 65.000

Empresarial, adulto mayor y suscriptores La Patria: $13.000

Pasaporte 3 días: $20.000

Niños menores de 7 años: $7.000 manilla

Contacto: 312 – 2386284 y 312 – 8474200

Sitio web: www.recintodelpensamiento.com

http://orquideascafearte.recintodelpensamiento.com/2022

Costo del parqueadero: $8.000

Ruta circular gratuita sábado y domingo (Torre El Cable – Recinto del Pensamiento- Torre El Cable). Salida cada hora de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Caficultores ingresan con la Cédula Cafetera o Tarjeta Cafetera Inteligente.

Recinto del Pensamiento / Km. 11 vía al Magdalena
Manizales, Caldas - COLOMBIA

Celular: +57 321 700 6586
Correo electrónico: contacto@cpdcaldas.org