fbpx

Los mejores cafés de Caldas y las
mejores orquídeas del país estarán en el
7° Festival Orquídeas, Café y Arte

Dos de los eventos destacados en el 7° Festival Orquídeas, Café y Arte serán la premiación del 18° Concurso Caldas Cafés de Alta Calidad y la 16ª Exposición Nacional de Orquídeas. El 18° Concurso Caldas Cafés de Alta Calidad entregará más de $86 millones en reconocimientos e incentivos a la calidad a los 100 mejores cafés.

El propósito es destacar al mayor número de caficultores que se presentaron con cafés con características especiales.

Los 100 mejores están conformados por 81 finalistas en la categoría Un paso adelante para caficultores de tradición, 14 jóvenes inscritos en la categoría Comenzando el Camino y 5 participantes en la categoría Hacia otros horizontes para cafés con procesos especiales de beneficio o secado.

En total se presentaron 234 caficultores.

El concurso fue organizado por las cinco Cooperativas de Caficultores de Caldas (Aguadas, Anserma, Alto Occidente, Manizales y Norte), Almacafé, Federación Nacional de Cafeteros y el Comité de Cafeteros de Caldas.

La premiación tendrá lugar el viernes 25 de febrero a las 11:30 a.m. en el Auditorio Principal del Recinto del Pensamiento luego del Seminario Académico “Calidad aportando a la rentabilidad de los caficultores”.

16ª Exposición Nacional de Orquídeas

De otro lado, el Pabellón de Madera del Recinto del Pensamiento volverá a engalanarse con los colores, aromas y formas de las orquídeas participantes en la 16ª Exposición Nacional de Orquídeas.

10 asociaciones de Orquideología del país estarán presentes con la coordinación de la Asociación Caldense de Orquideología. Orquídeas de más de 400 especies y cientos de variedades participarán en esta Exposición en la que también se premia a las mejores flores.

El juzgamiento se realizará el jueves 24 de febrero con lo cual los asistentes al 7° Festival Orquídeas, Café y Arte podrán observar durante los tres días del evento a las orquídeas más bellas.
La Exposición Nacional de Orquídeas estará complementada por una serie de actividades académicas y de esparcimiento.

Todos los días de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. se desarrollará un curso sobre el Cultivo de Orquídeas y el sábado en el Auditorio Principal se brindará de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. la conferencia “Siembra y resiembra de 10 especies diferentes de orquídeas” con expertos en este campo.

Además, en el segundo piso del Pabellón de Madera estará la muestra comercial del programa Origen Caldas de la Secretaría de Agricultura del Departamento y con la participación del ZigZag Market, nuevo aliado del Festival, en la Sala 1 del Recinto del Pensamiento se tendrán viveros comerciales de orquídeas.

De esta manera, el 7° Festival Orquídeas, Café y Arte vuelve luego de dos años de suspensión por la pandemia por COVID-19 con múltiples actividades para el disfrute de toda la familia.
Al ingreso se solicitará el carné de vacunación con el esquema completo.

Síganos en http://orquideascafearte.recintodelpensamiento.com/2022

Recinto del Pensamiento / Km. 11 vía al Magdalena
Manizales, Caldas - COLOMBIA

Teléfono: +57 606 889 7073
Correo electrónico: contacto@cpdcaldas.org