fbpx

Lanzamiento de la 50º Feria Artesanal de Manizales 2024

•Del 5 al 15 de enero, el Centro de Eventos y Exposiciones de Manizales, Expoferias, será escenario de este importante evento.
•En su versión #50 se rendirá homenaje a la tradición del arte hecho a mano.


La Feria Artesanal más antigua del país y una de las vitrinas comerciales más importantes, organizada por la Corporación para el Desarrollo de Caldas, se consolida como un destacado espacio cultural en el marco de la Feria de Manizales 2024, para exhibir lo mejor del: ARTE HECHO A MANO.


German Maldonado González, Director Ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de Caldas dijo: “estamos muy emocionados con la Feria Artesanal. Los invitamos a que nos acompañen a nuestra versión #50. Pakistán, nuestro país invitado vendrá con los mejores textiles, cerámicas y madera, entre
muchos productos más”.


Para esta edición se tendrán 300 expositores en el Pabellón Nacional y 30 expositores en el Pabellón Internacional. Allí harán presencia países como Irán, México, Guatemala, Pakistán, Egipto, India, Indonesia, Turquía, África y Polonia.


Además 28 expositores en el mall de comidas.


Gloria Duque Álzate, coordinadora de la Unidad de Artesanías de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, expresó: “los expositores que nos acompañarán tuvieron que cumplir con algunos requisitos, entre ellos: ser artesano productor, su experiencia debe estar sustentada en el manejo de oficios y técnicas artesanales, elaborar productos de alta calidad, tener establecidos los precios y tener un buen servicio a los visitantes y compradores”.


En la edición del presente año, la Feria Artesanal contó con más de 65 mil visitantes durante los 11 días de feria, generando más de 1.500 empleos directos e indirectos.


Mónica Londoño Arango, coordinadora de la Unidad de Turismo de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, resaltó:” lo más importante que tiene la Feria Artesanal es el desarrollo económico para la región. La boleta para el año 2024 no aumentó su precio. La ruta circular, con 5 vehículos disponibles, será otra
de nuestras novedades para facilitar la movilidad de propios y visitantes”.


Boletería 2024:
•Entrada general: $17.000 por persona.
•Grupo familiar: $75.000 (5 personas)
•Entrada empresarial: $15.000 por persona.
•Parqueadero: $3.000 carro hora o fracción – $2.500 moto hora o fracción.
•Todo niño mayor de 7 años debe pagar.


Dato curioso
Dentro de las novedades de este año se tendrán la demostración de oficios
artesanales, un corredor Artesanías de Caldas y la ruta circular.

Recinto del Pensamiento / Km. 11 vía al Magdalena
Manizales, Caldas - COLOMBIA

Celular: +57 321 700 6586
Correo electrónico: contacto@cpdcaldas.org