fbpx

La Corporación para el Desarrollo de Caldas y la Universidad Autónoma de Manizales se unen para fortalecer el sector artesanal

La Universidad Autónoma de Manizales, a través de su programa de Diseño de Modas y en colaboración con el Clúster Sistema Moda de Manizales y Caldas, se asoció con la Corporación para el Desarrollo de Caldas para impulsar el crecimiento y la competitividad del sector artesanal en Caldas.

La alianza estratégica se centró en abordar las necesidades y desafíos específicos que enfrentan los artesanos en la región. A través de mentorías especializadas y la colaboración estrecha entre estudiantes de Diseño de Modas, Diseño Industrial y artesanos locales, se buscó potenciar las habilidades, rediseñar productos y mejorar la competitividad en el mercado.

“Tuvimos la participación de municipios como Viterbo, Chinchiná en el proyecto, el cuál aportó una perspectiva valiosa, contribuyendo a abordar deficiencias específicas y proponiendo mejoras en áreas como el empaque y la generación de portafolios. La presencia de todos los actores clave en este evento generó una sinergia única, donde la retroalimentación entre artesanos, estudiantes y colaboradores resultó fundamental para el éxito del proyecto”, manifestó Gloria Duque Álzate, Coordinadora de la Unidad de Artesanías de la Corporación para el Desarrollo de Caldas

Durante este evento, se abordaron diversas áreas, desde el diseño y rediseño de productos hasta la creación de estrategias de empaque y fortalecimiento de la imagen de marca. Los estudiantes no solo ofrecieron soluciones técnicas, sino que también proporcionaron propuestas innovadoras para mejorar la presentación de los productos en ferias y eventos.


Recinto del Pensamiento / Km. 11 vía al Magdalena
Manizales, Caldas - COLOMBIA

Celular: +57 321 700 6586
Correo electrónico: contacto@cpdcaldas.org