fbpx

12 artesanos caldenses hacen parte de la Feria Artesanal

La Corporación para el Desarrollo de Caldas a través de su Unidad de Artesanías y la Gobernación de Caldas con su Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, reafirma su compromiso con los artesanos del departamento. Por eso, hasta el 15 de enero integrantes de 9 municipios podrán comercializar sus productos y dar a conocer sus artesanías.


Gloria Duque Álzate, coordinadora de la Unidad de Artesanías de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, expresó: “tenemos la exposición de 12 artesanos de diferentes municipios de Caldas, por eso los invitamos a que recorran este espacio, nos acompañen y apoyen a nuestros artesanos. Estaremos hasta el 15 de enero. La entrada es a partir de las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.” Los artesanos apoyados durante la versión 50 de la Feria Artesanal de Manizales 2024 son:

  1. Seda y Punto -Anserma.
  2. Sinifaná -Riosucio.
  3. Cisloa-Riosucio.
  4. Talleres artesanales municipio de Aguadas -Aguadas.
  5. Cooperativa Ovina / Marulanda.
  6. Rocarte-Salamina.
  7. Asojomar-Marmato.
  8. El taller de la Tía Tere- Viterbo.
  9. Apapacho-Manizales.
  10. Mamá Isabel-Manizales.
  11. ASFIAR-Aranzazu.
  12. La Favorita-Manizales.

    Maria Piedad Velásquez González, artesana de Mamá Isabel dijo: “estamos ofreciendo unas deliciosas salsas, mermeladas y sales saborizadas. Este emprendimiento es familiar y aunque llevamos poco tiempo nos ha ido muy bien y estamos impulsando nuestro negocio en la Feria Artesanal de Manizales 2024”.

    En esta edición además se cuenta con la participación de 300 expositores en el Pabellón Nacional y 32 en el Pabellón Internacional, con países como Irán, México, Guatemala, Egipto, India, Indonesia, Turquía, África y Polonia. Además, la presencia de 30 expositores en el mall de comidas.
    Durante estos días de feria, se tiene disponible la Ruta Circular. Los vehículos estarán parqueados en la calle 62 sector Coliseo Mayor a partir de las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y en la bahía de Expoferias desde las 11:30 a.m. hasta las 8:00 p.m. con el fin de transportar gratuitamente a todos los visitantes.


    Boletería 2024:
    •Entrada general: $17.000 por persona.
    •Grupo familiar: $75.000 (5 personas)
    •Entrada empresarial: $15.000 por persona.
    •Parqueadero: $3.000 carro hora o fracción – $2.500 moto hora o fracción.
    •Todo niño mayor de 7 años debe pagar.

    Dato

    • Dentro de las novedades de este año se tendrán además la demostración de
      oficios artesanales en el corredor de Artesanías de Caldas.

    Recinto del Pensamiento / Km. 11 vía al Magdalena
    Manizales, Caldas - COLOMBIA

    Celular: +57 321 700 6586
    Correo electrónico: contacto@cpdcaldas.org