fbpx

El libro Historias y Recetas, Supía Corazón Dulce de Colombia reconoce a la panela como patrimonio gastronómico de la región.

•El libro más dulce de Colombia se hizo en Supía Caldas.


La Alcaldía de Supía y la Corporación Para el Desarrollo de Caldas lanzaron el 25 de octubre en el Restaurante Chamizal del municipio de Supía, el libro Historias y Recetas, Supía Corazón Dulce de Colombia con el objetivo de fortalecer la panela como producto ancestral, potencializar su industria y fortalecer a los paneleros de la región.


El libro contó con el apoyo de la Gobernación de Caldas, Chec grupo EPM, Collective Mining y La Editorial Matiz.

“Este libro lo realizamos para plasmar la historia tradicional de la panela, como un alimento ancestral. Fue muy gratificante trabajar con la comunidad de Supía rescatando sus recetas y tradiciones”, señaló Mónica Londoño Arango, coordinadora de la Unidad de Turismo, de la Corporación para el Desarrollo de Caldas.


Para aportar a la identidad, la Alcaldía de Supía diseñó la marca Panela Supía, como una estrategia de posicionamiento que permita una mayor apropiación y reconocimiento de la Panela del municipio.


Marco Antonio Londoño Zuluaga, alcalde de este municipio caldense, manifestó: “estamos muy felices con el lanzamiento de este libro que recoge la tradición e historia de nuestro municipio alrededor de la panela. Definitivamente es un legado de tradición que seguirá aportando”.


El libro además de contar la historia de la panela y su relación con la economía, recoge la oferta gastronómica de 20 cocineros de Supía que comparten recetas con panela como ingrediente principal.


“La experiencia fue muy bonita, mi receta fue un Cordon Bleu en salsa de panela. Amo el proceso de la panela y acá quedará plasmado lo que llevo en el corazón”, indicó Thalía Valencia Montoya, de la vereda Mudarra.


“Participar de este libro fue una felicidad total. En mi caso, es una conserva de maracuyá, panela y cidra. Son productos naturales. Gracias por tenernos en cuenta para participar y por el lanzamiento del libro”, expresó Dora Vicenta Ayala Largo, de la vereda Las Vegas.


Dato:
La CDC agradece a la Alcaldía de Supía, Matiz Editorial, Gobernación de Caldas, Chec Grupo EPM, Collective Mining y a los chefs Andrés Felipe Londoño y Leydi Yuliana Muñoz, quienes dictaron los talleres teóricos prácticos y acompañaron a los cocineros en el proceso.

Recinto del Pensamiento / Km. 11 vía al Magdalena
Manizales, Caldas - COLOMBIA

Celular: +57 321 700 6586
Correo electrónico: contacto@cpdcaldas.org